Turismo

La ciudad cuenta con importantes atractivos turísticos, que la enriquecen por su impronta histórica, cultural y recursos naturales.

circuito plazaCircuito histórico: un interesante recorrido para realizar a pie que incluye la Plaza Eduardo Costa, el Palacio Municipal y la Catedral Santa Florentina (la cual se distingue por su diseño y en su altar tiene con una obra original de Raúl Soldi).
Otros atractivos de importante valor histórico son la Estación Ferroviaria, el Barrio Ingles y la Aduana.
Los visitantes, pueden recorrer el Museo Ferroviario y el Museo del Automóvil, donde reposa el Primer Automóvil fabricado en Campana, un ícono emblemático de la ciudad.

 

isla1Circuito Fluvial: recorrido en lancha colectiva desde las costas del Paraná de las Palmas hasta el Puente Zárate-Brazo Largo.

Delta Campanense: conformado por el Río Paraná de las Palmas, Río Carabelas, Río Paraná Guazú, Arroyo Las Piedras, Arroyo Negro, Arroyo Las Rosas y los canales Irigoyen, Alem, Laurentino Comas y Zorrilla. Tiene una superficie de 577 km2 y más de 1.500 habitantes.
Se puede embarcar desde el Puerto de Campana y en su recorrido se distingue por el escenario paisajístico.

 

Reserva Otamendi

Reserva Natural Otamendi: ubicada a orillas del río Paraná de las Palmas, tiene una superficie de 3000 hectáreas y es un lugar característico por la conservación de diversos ambientes naturales como el monte ribereño, el pajonal y el pastizal pampeano. Posee un sendero peatonal que ofrece una vista panorámica de la reserva, un vivero de especies nativas y también se puede realizar avistaje de aves. Una visita ideal para quienes disfrutan del ecoturismo.