Guia de Trámites        Todo el sitio
noticias
La Intendente Giroldi se reunió con las autoridades de Axion Energy
La firma pertenece al grupo Bridas Corp., y recientemente se hizo cargo de las operaciones de Esso en nuestro País. Ante la Jefa Comunal, detallaron varios proyectos para la refinería local y además adelantaron una importante inversión a realizarse en Campana.
  Aumentar     |       Reducir     |       Recomendar     |       Imprimir


La firma pertenece al grupo Bridas Corp., y recientemente se hizo cargo de las operaciones de Esso en nuestro País. Ante la Jefa Comunal, detallaron varios proyectos para la refinería local y además adelantaron una importante inversión a realizarse en Campana.


Tras completarse la compra de los activos de refinación de petróleo crudo y comercialización de combustibles y lubricantes de ExxonMobil en nuestro País, por parte del grupo Bridas, las flamantes autoridades de la nueva empresa, denominada AXION Energy, se presentaron ante la Intendente Stella Maris Giroldi, en una reunión llevada a cabo en su despacho.

Por parte de la empresa, estuvieron presentes en el encuentro su Presidente, Antonio Estrany y Gendre, el COO (Chief Operatting Officer), Antonio Cavallaro, el Gerente General de la Refinería Campana, Claudio Grajewer, el Coordinador de Asuntos Públicos de Buenos Aires, Andrés Chanes, y su referente a nivel local, Ing. Daniel Santamarina. Por su parte, acompañaron a la Jefa Comunal el Secretario de Gabinete, Dr. Juan Ghione, y la Secretaria de Economía y Hacienda, Claudia Blachere.

Durante el encuentro, las autoridades de la compañía le comentaron a la Intendente sobre el traspaso finalizado hace algunos días, abarcando desde las estaciones de servicio (las cuales conservarán la marca ESSO durante los próximos años), hasta la refinería campanense, terminales de distribución de combustibles y aeroportuarias, como también vehículos de transporte que ya se identifican con la nueva marca AXION.

Las autoridades municipales se mostraron muy interesadas en conocer las repercusiones a nivel local, en cuanto a fuentes de trabajo e inversiones. En este aspecto, los responsables de AXION señalaron que se desarrollará un proyecto de ampliación de la Refinería de Campana, aumentando su capacidad de producción de diesel en un 60% y la de naftas en un 50%, lo que marcará no solo una evolución en cuanto a las capacidades técnicas de la planta sino también importantes adecuaciones de las diversas etapas productivas apuntando a la preservación del medio ambiente.

En otro orden de temas, se garantizó la continuidad del personal con que contaba ESSO y se anticipó la incorporación de recursos adicionales para el desarrollo en nuestra Ciudad de procesos que hasta hoy se realizaban fuera del País.

Finalizado el encuentro, la Intendente Stella Maris Giroldi calificó de “positivo” al encuentro. “No caben dudas que en nuestra Ciudad, tanto la ESSO como Tenaris Siderca son empresas muy ligadas a nuestra Comunidad, porque muchas familias campanenses trabajan en estas dos industrias. Como Municipio, tenemos la convicción de trabajar articuladamente con el sector privado, porque para las empresas es importante acompañar acciones y políticas que favorezcan a los vecinos, que son ni más ni menos que sus empleados”.

La Jefa Comunal añadió que “este fue el primero de muchos encuentros que nos depara un camino lleno de trabajo y proyectos, con el arribo de la nueva firma. Para Campana es importante lo que realizan sus empresas, porque influye en la economía cotidiana. Y por supuesto, la cuestión medioambiental es una preocupación constante, que a través del diálogo y el compromiso de las autoridades podremos cuidar para que todos podamos vivir en un lugar mejor”.

Desde la empresa, destacaron la recepción por parte del Municipio, encontrando una clara voluntad de trabajo e interés por los asuntos de índole comunitario, y aseguraron que “AXION contribuirá agregando valor y tecnología a sus operaciones en forma sostenida en beneficio de sus clientes, socios comerciales, empleados y la comunidad toda”.






  |  FECHA DE PUBLICACION : 10-10-2012
vea tambien...
18-06-2014  Red COMPRAR: Se desarrolló una reunión de trabajo entre Municipio, Secretaría de Comercio de Nación y Comerciantes locales

05-06-2014  Avanza el Curso de Seguridad e Higiene para Inspectores Municipales

26-05-2014  El Municipio firmó un convenio con Gas Natural para fomentar el desarrollo de Pymes locales

26-05-2014  FOGABA y el Municipio presentaron un nuevo programa de financiamiento para monotributistas

20-05-2014  Productores Locales comercializarán sus productos en la Plaza “1° de Mayo”

12-05-2014  Funcionarias del Área de Producción Municipal visitaron a la Empresa Bopp Argentina SA

02-05-2014  Se procedió a la clausura preventivamente un sector del Carrefour

15-04-2014   Beneficios para MiPyMEs de la Provincia de Buenos Aires

18-07-2013  El Programa “Compre Acá” ya tiene más de 60 comercios adheridos para permitir más beneficios a los vecinos

14-06-2013  El Municipio desarrolla hoy el Seminario “Como Iniciarse en las Exportaciones”

Servicios
   Emergencias
........................................................................
   Telefonos y Direcciones
........................................................................
   Consultas y Reclamos
........................................................................
   Contactenos
........................................................................
   Movete en Campana

Conmutador
(03489) - 407000

CEMAV
(03489) - 407455

Dirección de Rentas
(03489) - 407044

Enlaces - Links
- Argentina.
- Turismo.
- Presidencia de la Nacion.
- Provincia de Buenos Aires.
- Ciudad de Buenos Aires.
- ARBA
- AFIP.
- ANSES.
 
Informacion Util
- Universidad de Luján.
- Universidad Tecnológica Nacional.
- CUCEI
- UIC
- Club de Leones
- Foro de Seguridad
- Instituto Superior de Formación Docente y Técnica
 
Inicio    |    Gobierno Municipal    |    El Municipio    |    Noticias    |    Contacto    |    Guía de Trámites    |    Trámites ON-LINE
Copyright 2010 - Municipalidad de Campana - all rights reserved