Habilitación de vehículo en la actividad de taxis

¿Cómo realizar el trámite, dónde, en qué horarios y qué presentar?

Para tramitar la HABILITACIÓN DE VEHÍCULO EN LA ACTIVIDAD DE TAXIS, el titular del vehículo o un mayor de 21 años (con la documentación que acredite esta condición), deberá iniciar un expediente por Mesa de Entradas (Palacio Municipal – Av. Rivadavia 371), de lunes a viernes de 7.30 a 14 hs., presentando:

Nota dirigida a la Sra. Intendente Municipal, solicitando la habilitación de vehículo en la actividad de taxis y especificando la siguiente información:

·      Original y fotocopia del registro categoría habilitado o el cartón habilitante de chofer.

·       Original y fotocopia de la libreta sanitaria, tramitada en el Hospital San José.

·       Original y fotocopia del seguro/cobertura/póliza como taxi.

·       Original y fotocopia del certificado de antecedentes policiales (Tucumán 1357, Capital Federal) o el certificado expendido por el Registro Provincial de la Personas (Boulevard Sarmiento 268, Campana)

·      Original y fotocopia de 1° y 2° página del documento nacional de identidad (D.N.I.), con domicilio actualizado en Campana.

·      Original y fotocopia de la cédula verde.

·      Original y fotocopia de la verificación técnica vehicular (V.T.V.) para transporte publico.

·      Original y fotocopia del comprobante de la última patente abonada.

·      2 fotos carnet 3 x 3, a color y sin anteojos.

·      Original y fotocopia del certificado de Libre de Deuda, emitido por el Juzgado de Faltas (Moreno 475).

·      Título de propiedad del vehículo.

·      Vehículo con antigüedad de hasta 15 años y debe ser de color blanco. (según Ordenanza 5542/09)

Seguidamente, con el número de expediente, el solicitante deberá presentarse en la Subdirección de Tránsito y Transporte (Rawson 378), de lunes a viernes de 9 a 12hs. a los fines de completar y retirar la planilla de inscripción, la cual deberá ser timbrada en el Sector Cajas de la Tesorería Municipal (Av. Rocca 276).

Aclaraciones:

·         El vehículo deberá tener 1.3 cc como mínimo y ser un modelo Sedan 4 puertas. El vehículo no podrá ser anterior a 1991.

·         El vehículo deberá poseer un Cartel Indicador Tipo Sombrero color amarillo, con letras y números negros. (frente “TAXI”, anverso número de licencia) sobre costados identificación  de 0.35 m de largo por 0.15 m de alto con la palabra “TAXI” y el número de licencia y de parada.

·         El titular deberá presentar semestralmente la renovación de la Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.).

·         Las habilitaciones para taxis están sujetas a la disponibilidad del cupo reglamentado por la Ordenanza 1376/78 (t.v.).

·         Al finalizar el trámite, la habilitación debe ser retirada por el titular presentando un documento que acredite identidad (D.N.I., L.E. o L.C.).

·         Cada titular no podrá habilitar más de 2 vehículos. Los titulares de dicho servicio deberán acreditar fehacientemente estar domiciliados en el Partido de Campana con una antigüedad no menor a dos años.

Costo del trámite:

Tramitar el certificado de habilitación de vehículo en la actividad de taxis tiene un costo de $ 20,00 por el pago de la planilla de inscripción en Tesorería.

Tiempo estimado de gestión:

Luego de iniciada la solicitud, en el plazo de 48 hs. el titular deberá presentarse en la Subdirección de Tránsito y Transporte a los fines de retirar el certificado de habilitación de vehículo en la actividad de taxis.

Informes:

Subdirección de Tránsito y Transporte (Tel.): 407120