Guia de Trámites        Todo el sitio
Atractivos
El Partido de Campana está situado a 75 km al noroeste de la Capital Federal, en la Provincia de Buenos Aires, sobre la ruta Panamericana. La ciudad se asienta sobre el margen derecho del río Paraná de las Palmas vinculándose por esta vía con Buenos Aires, Rosario y el litoral. Con una superficie total de 954.54 km2, Campana limita al norte con el Río Paraná Guazú, que la separa de la Provincia de Entre Ríos, al sur con el Partido de Exaltación de La Cruz, al este con los partidos de Pilar y Escobar y al oeste con el partido de Zárate.

El crecimiento de la ciudad se debe gracias a la actividad portuaria y a los grandes establecimientos industriales. El puerto de Campana se conforma por muelles y terminales independientes destacándose el terminal de Siderca, ESSO y el Muelle de la Provincia. A su vez, Campana es sede de variadas e importantes industrias entre las que se encuentran refinerías de petróleo, plantas agroindustriales y complejos siderúrgicos y metalmecánicos.


Caminata Histórica por Campana

La ciudad cuenta con un interesante circuito histórico cultural para realizar a pie. En el recorrido no se puede dejar de visitar la Plaza Eduardo Costa, la Catedral Santa Florentina, el Palacio Municipal, el Museo del Automóvil, el Barrio Inglés, el Parque urbano Ing. Roberto Rocca, el Museo del Anticuario, la Estación Ferroviaria, el Museo Ferroviario, la Pulpería Cultural La Federal y la Aduana de Campana.
Circuito Fluvial

En un recorrido en lancha colectiva partiendo de las costas del Paraná de las Palmas hasta el Puente Zárate-Brazo Largo se pueden observar diversos puntos de interés como Prefectura Naval Argentina, Refinería de Petróleo Esso, Arenera Maripasa, Club de Pescadores, Puerto Euroamérica, Campana Boat Club, Terminal Portuaria Tenaris Siderca, entre otros. Este paseo destaca la pujanza de industrias y puertos, la exhuberancia de las islas y el protagonismo de los deportes náuticos.
Delta Campanense

El Delta Campanense, integrado por el Río Paraná de las Palmas, Río Carabelas, Río Paraná Guazú, Arroyo Las Piedras, Arroyo Negro, Arroyo Las Rosas, y los canales Irigoyen, Alem, Laurentino Comas y Zorrilla, tiene una superficie de 577 km2 y más de 1.500 habitantes estables.

Su destacado escenario paisajístico, su gente y las múltiples actividades que realizan, son excelentes razones para embarcarse desde el Puerto de Campana para recorrer y visitar las diversas islas. Además, en la Casa del Isleño, que funciona en la estación del Ferrocarril, los isleños exponen y venden productos artesanales, flores, frutas y demás atributos escénicos, además de apreciar y revalorizar cada una de las costumbres e historias de vida de las familias.
Reserva natural Otamendi

Ubicada a orillas del Paraná de las Palmas, la Reserva posee una superficie de 3000 Has. y presenta una gran diversidad de ambientes naturales: el monte ribereño, el pajonal, y el pastizal pampeano. Creada en 1990, lleva el nombre del antiguo dueño de esas tierras.
  Sendero peatonal El Talar

De un kilómetro de recorrido, permite comprender a través de una serie de carteles interpretativos algunas características naturales del pastizal pampeano y del bosque de talas. Conduce también a un mirador que ofrece una vista panorámica de gran parte de la Reserva.



  Sendero vehicular camino Islas Malvinas

Se puede llegar al río Paraná de las Palmas, siguiendo este camino de 5,5 km desde la estación Ingeniero Rómulo Otamendi. Si se desea observar fauna, es aconsejable recorrerlo al amanecer o al atardecer.



  Centro de Visitantes

Se ofrece aquí una exposición permanente referida a los aspectos naturales de la Reserva. Funciona también un auditorio para proyecciones y charlas interpretativas a cargo de los Guardaparques.



  Vivero de especies nativas

La Reserva cuenta con un vivero de árboles autóctonos -como lapachos, seibos y ombúes- montado con el fin de repoblar la Reserva con algunas de estas especies y difundir la importancia de la flora del país. También es posible comprar aquí renovales de estos árboles.
La Reserva
Av. Rivadavia 978 - (2804) Campana
Buenos Aires - República Argentina
Tel.: (034) 89-447505
 otamendi@apn.gov.ar
Administración de Parques Nacionales
Av. Santa Fe 690 C1059ABN
Buenos Aires, República Argentina
Tel.: (011) 4311-6633/0303
 informes@apn.gov.ar
otros temas relacionados
   Como llegar

   Historia

   Contáctenos

   Galeria Multimedia

   Telefonos útiles.

Servicios
   Emergencias
........................................................................
   Telefonos y Direcciones
........................................................................
   Consultas y Reclamos
........................................................................
   Contactenos
........................................................................
   Movete en Campana

Conmutador
(03489) - 407000

CEMAV
(03489) - 407455

Dirección de Rentas
(03489) - 407044

Enlaces - Links
- Argentina.
- Turismo.
- Presidencia de la Nacion.
- Provincia de Buenos Aires.
- Ciudad de Buenos Aires.
- ARBA
- AFIP.
- ANSES.
 
Informacion Util
- Universidad de Luján.
- Universidad Tecnológica Nacional.
- CUCEI
- UIC
- Club de Leones
- Foro de Seguridad
- Instituto Superior de Formación Docente y Técnica
 
Inicio    |    Gobierno Municipal    |    El Municipio    |    Noticias    |    Contacto    |    Guía de Trámites    |    Trámites ON-LINE
Copyright 2010 - Municipalidad de Campana - all rights reserved