Seguridad

Invertiremos más de $6 millones en equipamiento para mejorar la seguridad

Con financiamiento de la Provincia de Buenos Aires, se creará un centro de monitoreo en ruta 4 y se pondrá en funcionamiento un sistema de reconocimiento automático de patentes y un software que permitirá tener un mapa del delito en tiempo real.

El intendente Sebastián Abella anunció una inversión de más de $6 millones provenientes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para reforzar la seguridad en Campana.
Se trata de la concreción de tres proyectos elaborados en estos últimos meses por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y aprobados por el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal para la compra de equipamiento destinados a la prevención del delito.
El primero de los proyectos prevé la construcción de un Centro de Monitoreo para el Destacamento de Panamericana y ruta 4 y la instalación –en una primera etapa- de 15 cámaras en puntos estratégicos de la zona.
El segundo se refiere a la instalación de un sistema de reconocimiento automático de patentes que se instalarán en los accesos a ciudad para la identificación automática de vehículos.
Por último, vamos a adquirir un sistema de plataforma de seguridad o software para mejorar el funcionamiento y la operatividad de las fuerzas de seguridad con asiento en Campana. De esta manera, se busca actuar con mayor celeridad ante un delito.